
En un esfuerzo por garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana, las autoridades en Ibagué han intensificado los operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en zonas de alta concurrencia como Mirolindo, El Salado, la avenida Ambalá, la carrera Segunda con calle 25 y los alrededores de Mercacentro 4, así lo aseveró el coronel Diego Mora, donde también destacó que estas acciones incluyen requisas, consultas de antecedentes y verificación de documentación en bares y discotecas.
Cabe señalar, que, con la llegada de las festividades de fin de año, se anunció la implementación de un dispositivo especial de seguridad que contará con el despliegue de aproximadamente 200 policías adicionales, quienes reforzarán la vigilancia en puntos estratégicos. A este esfuerzo se sumará el apoyo del Ejército Nacional, cuya presencia fortalecerá la cobertura de las acciones de control en zonas rurales y urbanas.
“El objetivo principal es prevenir delitos y garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fechas con tranquilidad”, mencionó Mora, además invitó a que la comunidad exprese en qué sectores consideran necesarios una mayor presencia de las autoridades, con el objetivo de brindar protección.
Por último, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar articuladamente para mantener la seguridad en la capital tolimense, reforzando los planes de vigilancia y de protección en esta época de alto flujo comercial y turístico.


