¡Seguridad en el territorio! Policía captura en flagrancia a implicado en ataque sicarial

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la estrategia de seguridad del municipio del centro del Valle del Cauca, las autoridades están desarrollando mesas de trabajo con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la denuncia.

Captura
Precisamente, este trabajo permitió la captura de un hombre que con arma de fuego habría atacado a un residente del barrio La Esperanza de la localidad, en donde los vecinos activaron la red de apoyo y se articularon con los uniformados para capturar al señalado responsable.

Autoridades
Según el teniente coronel Édgar Rubio, comandante del Distrito Palmira, los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba en una edificación del céntrico sector cerriteño, hasta donde llegó el indiciado y disparó en repetidas ocasiones. Situación que originó un ‘plan candado’ que terminó con la captura del principal sospecho y la incautación de un revólver con cuatro cartuchos percutidos y dos en el tambor.

“Es allí donde recalcamos la importancia del trinomio de la seguridad, autoridades, comunidad y Policía Nacional, donde debemos seguir trabajando mancomunadamente, con el fin de llevar la seguridad y convivencia ciudadana a todos los municipios del Departamento del Valle, dando un parte de tranquilidad como el de hoy en el cual pudimos salvaguardar una vida”, manifestó el oficial.

Estrategia
Esta captura se adelantó en el marco del nuevo servicio del modelo de Policía enfocado a las personas y a los territorios, en donde el análisis y la evaluación de las problemáticas de las comunidades son el principal insumo para mitigar las acciones que buscan generar temor entre la ciudadanía.


Compartir en