En el Valle del Cauca continúa la lucha contra la delincuencia, por eso la Policía del departamento con uniformados de vigilancia y de especialidades se encuentran adelantando operativos enfocados a la prevención del hurto en todas su modalidades. Por eso, en los puestos de control instalados en vías principales y accesos a barrios priorizados dentro del nuevo servicio de Policía, enfocado en las comunidades y el territorio, recuperaron un camión y cuatro motocicletas. Estos vehículos aparecían reportados como robados en las ciudades de Pasto y Cali, además de los municipios de Cartago y Tuluá. Las recuperaciones tuvieron lugar en las localidades de Cartago, Palmira, Tuluá y el puerto de Buenaventura.
Un camión hurtado en Nariño interceptado en Buenaventura
En un puesto de control instalado en el kilómetro 50 del corregimiento de Cisneros, en el puerto de Buenaventura, la Policía recuperó un camión avaluado en 80 millones de pesos, el cual estaba reportado como hurtado. El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 local de la ciudad de Pasto, en donde habría sido instaurada la denuncia.
Corregimiento de Tienda Nueva interceptan dos motos
En el municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca, las autoridades en un trabajo articulado con la secretaria de Movilidad recuperó dos motocicletas que en la ciudad de Cali eran solicitadas por los delitos de estafa y hurto. Las recuperaciones tuvieron lugar en el corregimiento de Tienda Nueva, en donde durante la verificación de antecedentes los uniformados encontraron que los dos vehículos, avaluados en 6 millones de pesos, tenían solicitudes de las fiscalías primera y 28 local.
En Tuluá le devolvieron la moto a su dueño
Otro de los resultados tuvo lugar en el barrio Sajonia de Tuluá, centro del departamento, en donde hombres dejaron abandonada una moto en una vía principal del sector residencial. Esta situación generó alerta entre los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de la Policía la que al llegar al lugar inspeccionó el vehículo y, en la solicitud de antecedentes, evidenciaron que había sido hurtada en atraco en junio de 2023. La moto, después de los procesos indicados en la norma, fue devuelta a su propietario.
Cartago iba en moto robada
En el barrio ‘La Inmaculada’ del municipio de Cartago, norte del Valle, la Policía capturó a un hombre ,de 23 años, a quien en la solicitud de antecedentes de la moto encontraron que tenía una denuncia por hurto del pasado 18 de abril. El motociclista y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de receptación.




