Una reducción del 79% en hurtos y la recuperación de 80 celulares que habían sido reportados como robados, hacen parte de los significativos resultados en materia de seguridad durante enero de 2025 dentro del sistema de transporte masivo (MIO).
Según datos de la Policía Metropolitana de Cali, mientras en enero de 2024 fueron denunciados 149 casos de hurto ocurridos en el MIO, en el mismo periodo de 2025 se reportaron 32 robos, lo que representa una disminución de 117 casos.
Estos datos muestran una tendencia positiva de las cifras de seguridad, toda vez que en 2024 se registró una disminución del 40% de hurtos en el sistema, comparado con 2023.
Sobre los 80 celulares y de acuerdo con el reporte de la Policía, estos dispositivos móviles se han podido recuperar a través de operativos de control en buses, estaciones y terminales del MIO, donde los agentes realizan requisas y adelantan la revisión de antecedentes. A las personas requeridas se les revisa el número IMEI de los celulares que llevan consigo, acción que permite comprobar si el equipo está reportado por hurto. En caso de que el móvil aparezca en el registro de celulares robados, es decomisado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Las personas víctimas del hurto de sus celulares en la ciudad y que hayan puesto el respectivo denuncio ante la Fiscalía, se pueden acercar a la estación de Policía de Fray Damián con sus documentos, para verificar si su equipo hace parte de los dispositivos recuperados y gestionar la devolución.
