En su compromiso por garantizar la sana convivencia y tranquilidad de los caleños, la Alcaldía de Santiago de Cali, junto a la Policía Metropolitana, activó un dispositivo especial de seguridad en el marco de la celebración del Día de la Madre, diseñado de manera integral y coordinada entre las autoridades locales y la fuerza pública para prevenir y evitar situaciones que puedan alterar el orden público.
Entre las medidas adoptadas, se dispuso un grupo de 807 uniformados de la Policía, que estarán desplegados en operativos y controles a lo largo y ancho de Cali. Asimismo, se tendrán 21 reacciones motorizadas y 10 puestos móviles de control.
Adicionalmente, se mantiene el acompañamiento especial en zonas de alta afluencia de público durante esta festividad, como zonas gastronómicas, centros comerciales, parques y cementerios, y continúan activos los cuadrantes de vigilancia en todos los barrios de la capital del Valle del Cauca.
Esto se suma a las ‘Caravanas por la Vida’ que recorren las calles y barrios de Cali, junto con integrantes de la Patrulla Púrpura y la Comisaría de Familia, quienes dialogan con la comunidad frente a la convivencia, el respeto, la tolerancia y el amor por la vida.




