El Alcalde de Cali, Alejandro Eder culminó su segunda jornada trabajo en Washington, que incluyó un histórico encuentro con Christopher Landau, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos.
Esto con el objetivo de concretar alianzas para mejorar la seguridad ciudadana en Cali, impulsar el comercio caleño en el exterior y buscar inversionistas para el Tren de Cercanías.
“Este país ha sido un socio estratégico para nuestra región en materia de seguridad, comercio e inversión social desde hace décadas. Para Cali es fundamental seguir fortaleciendo esta relación, en especial hoy que nos quieren devolver a épocas del narcoterrorismo. Esperamos profundizar apoyos en materia de seguridad ciudadana, antiterrorisimo y la atracción de nuevas inversiones que generen empleo para nuestra gente”, precisó el alcalde.
Eder explicó en el encuentro que, la Seguridad Ciudadana requiere de un trabajo articulado para mejorar la protección contra el terrorismo y la violencia. Recordó el sufrimiento de los caleño por los ataques terroristas de los últimos meses y agradeció el trabajo de la fuerza pública para dar con los responsables y seguir defendiendo la ciudad.
Una de las grandes apuestas de esta gira también es impulsar el comercio hacia EEUU de empresas caleñas y nuevas inversiones para generar empleo. Además de grandes proyectos de infraestructura como el proyecto del Tren de Cercanías que busca conectar en su primera fase a Cali con Jamundí.
El mandatario continuará este miércoles su agenda de trabajo en Washington, con reuniones para seguir afianzando lazos que permitan gestionar proyectos que impacten en el desarrollo de la capital vallecaucana. Entre ellas sostendrá un encuentro con los más altos directos del Banco Interamericano de Desarrollo.





