
Víctor Ramos, alcalde de Palmira, sostuvo una reunión con los coroneles Óscar Mauricio Gómez y Luis Eduardo Rincón, director de la Escuela Militar de Aviación -EMAVI- y comandante del Comando Aéreo -CACOM 7-, quienes analizaron la situación de seguridad de la localidad y precisaron el desarrollo de acciones para custodiar a los palmiranos desde el aíre. Para este procedimiento, se adelantará un trabajo coordinado con las diferentes autoridades involucradas en el tema de seguridad.
Herramientas
En el encuentro, el mandatario y los mandos militares concordaron que, dentro de las acciones de vigilancia aérea, se debe contar con herramientas tecnológicas que permitan el reconocimiento del territorio, basados en los análisis de las diferentes problemáticas reportadas en los diferentes sectores. Por eso, la implementación de drones son el principio fundamental de las vigilancias en los microterritorios, los que están focalizados dentro del nuevo servicio del modelo policial.
Alcalde
Al respecto Víctor Ramos, alcalde municipal, resumió que esta alianza permite fortalecer el trabajo coordinado que se ha venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación, Policía, Ejército Nacional y entidades encargadas de garantizar los debidos procesos y la protección de los Derechos Humanos.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad y esta renovada alianza con la Fuerza Aérea Colombiana es una prueba de nuestro compromiso. Con la integración de estas tecnologías avanzadas, nuestras Caravanas de Seguridad serán más efectivas en la prevención y respuesta a la delincuencia”, expresó el mandatario.
Estrategia
Las últimas decisiones que se han implementado en el marco de la política de seguridad para Palmira, están enfocadas en una primera línea de respuesta a los llamados reiterados de la comunidad sobre la comisión de los diferentes delitos en los diferentes entornos.
A esto se suma, el desarrollo del nuevo modelo de servicio de Policía, el cual promueve el trinomino de la seguridad en el que la comunidad tiene un papel relevante, debido a la corresponsabilidad en las situaciones de seguridad.




