La gran jornada ciclística contó con un recorrido que partió desde el parque de Gualanday, luego a Nariño, El Espinal, Chicoral y finalizó en la bomba Terpel del territorio inicial. En este salió victorioso el tolimense Santiago Arévalo, el cual le permitió clasificar a la próxima Vuelta al Sur que se disputará ente el 2 y 5 de septiembre. El encuentro estuvo patrocinado por múltiples organizaciones que apoyan el ciclismo en el Tolima y que permitieron que se repartieran premios en efectivo no sólo a los 3 primeros en llegar a la meta sino a los cinco mejores.
La convocatoria
El chequeo del 15 de agosto estuvo publicitado en todos los municipios del Tolima para que diferentes aficionados y profesionales ciclísticos de la zona participaran. El único requisito que solicitaban los organizadores era el cancelar el monto de 25 mil pesos y llenar el formulario de inscripción para diligenciar los datos personales del participante y toda la información médica necesaria en caso de haber ocurrido un accidente durante la competencia. En este participaron deportistas pertenecientes a la categoría Juvenil, Elite, A, B, C, D y E.
Premios
El primero puesto se llevó un acumulado de 180 mil pesos en efectivo; el segundo 150 mil pesos, de quien fue acreedor el competidor tolimense Santiago Arévalo; el tercero 80 mil pesos; el cuarto 50 mil pesos; y el quinto 30 mil pesos. Dinero suministrado por los 8 patrocinadores del evento que cubrieron gran parte de la publicidad del encuentro para tener un aforo ilimitado de participantes los cuales aspiraban ser los ganadores de la vuelta.
El galardonado
Arévalo, quien es originario de Ibagué pero reside actualmente en El Espinal, se llevó el segundo puesto de la jornada ciclística y fue reconocido como uno de los mejores pedalistas de la región al enfrentarse con cientos de aficionados y profesionales del deporte que midieron fuerzas para llevarse los primeros cinco puestos del podio. Recientemente, el ciclista también hizo parte del encuentro de Clásica Nacional Futuras Estrellas 2021, un evento realizado directamente por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de El Espinal, el liderazgo del monitor de ciclismo, William Jair Fuentes Gutierrez.
A futuro
El deportista espera seguir acumulando victorias para salir adelante con su carrera como ciclista profesional proveniente del Tolima.
