Segundo kit de Valle Agro

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el firme compromiso de fortalecer el campo vallecaucano, la gobernadora Dilian Francisca Toro llegó al municipio de Bugalagrande para hacer entrega del segundo kit de insumos agrícolas a 88 familias campesinas, beneficiarias del programa Valle Agro. Esta iniciativa busca mejorar la productividad y sostenibilidad de los cultivos en la región, reafirmando el lema de su administración: “Trabajamos y cumplimos”.

La entrega responde a una solicitud expresada por los productores locales durante el Conversatorio Ciudadano realizado el 27 de julio de 2024. En esa ocasión, los campesinos pidieron apoyo con insumos para sus cultivos, y hoy, menos de un año después, ven cumplida esa promesa con una segunda dotación que incluye herramientas, fertilizantes y capacitación técnica.

La primera entrega se realizó en abril, y ahora, además de los insumos, los beneficiarios reciben formación en agro márketing, transformación de productos y comercialización. “Este es un programa muy importante porque no solo entrega insumos, sino que enseña cómo usarlos y cómo vender. Vamos a avanzar hacia la transformación de productos como el plátano, para que puedan crear empresa”, afirmó la Gobernadora.

Lorena López, una de las beneficiarias, expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Nos han enseñado a hacer biopreparados, y eso mejora muchísimo la productividad. Gracias por pensar en el campo, porque así podemos sembrar, cultivar y cosechar con más ganas”. Su testimonio refleja el impacto positivo que el programa está teniendo en la vida de las familias rurales.

Guillermo Aguirre, otro agricultor beneficiado, destacó la importancia de la presencia de la mandataria en la entrega: “Es como echarle combustible a un carro. Como campesino estoy convencido de que las mujeres son buenas administradoras del recurso público, y la Gobernadora lo ha hecho muy bien. Lo más importante es que nos está cumpliendo”.

Desde el corregimiento de Ceilán, Fabio Gómez y Yamilet Chica también compartieron su satisfacción. “No nos queremos ir del campo, y estos kits son un impulso para seguir adelante”, dijo Gómez. Por su parte, Chica, quien fue la voz de los campesinos en los Conversatorios, concluyó: “Hoy nos está cumpliendo. Gracias a estas oportunidades, los campesinos podemos seguir trabajando en el campo, recordando que sí vale la pena”.


Compartir en