La ‘Villa de las palmas’ será la segunda ciudad vallecaucana que contará con ‘Arrullo’, el jardín infantil nocturno a través del cual la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con las alcaldías brinda un alivio a madres, padres y cuidadores que trabajan en las noches para el cuidado de los pequeños.
“Estamos realizando esa visita técnica tan esperada por los Palmiranos para que ‘Arrullo’, el centro infantil nocturno sea una realidad en esta ciudad, para esas mamitas que trabajan o estudian en la noche y no tienen con quién dejar sus hijos en un entorno seguro”, dijo Jimena Toro, gestora Social del Valle.

Este lugar albergará a niños de 0 a 4 años, quienes disfrutarán del cuidado de profesionales y espacios como dormitorios, enfermería, psicología y comedores. Así mismo, se habilitará un Centro Integral del Cuidado, CIC, para fortalecer el desarrollo educativo, social y emocional de los padres y la población infantil de este sector.
“Nuestra idea es poder desarrollar dos proyectos que beneficiarán a la población de Palmira, el primero es el jardín infantil nocturno y el segundo, el Centro Integral del Cuidado, de esta forma impactaremos a nuestros niños y niñas de la ciudad”, detalló Maricel Caicedo, gestora Social de Palmira.
La Gestora del departamento explicó que el Centro Integral del Cuidado será para mujeres cuidadoras y hombres cuidadores que buscan un espacio para aprender y capacitarse para la vida, pero también, para disfrutar de actividades lúdico recreativas.
