La Fiscalía General de la Nación confirmó la identidad del segundo presunto responsable en el homicidio del estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, ocurrido el pasado 31 de octubre en la madrugada en Bogotá.
Según el ente acusador, el individuo fue identificado como Ricardo González Castro, de 23 años. Aparecería en al menos dos grabaciones: una dentro de la discoteca donde Moreno estuvo en la noche del jueves 30 de octubre, y otra en un video de cámaras de seguridad que lo capta corriendo por la calle 64 con carrera 14, en el lugar donde el joven fue agredido hasta morir.
El crimen tuvo lugar tras una fiesta de Halloween organizada por el grupo conocido como «Relaja la Pelvis», en la que asistieron tanto la víctima como los presuntos agresores. La discoteca Before Club+ informó que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, aproximadamente a los 20 minutos de que Moreno saliera del lugar, sobre las 3:05 a.m., en un punto fuera del perímetro habitual del club.
Las autoridades informaron también de la vinculación de otro hombre, Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, identificado previamente en la investigación y que comparecerá ante un juez por homicidio.
Además, se han analizado las grabaciones de al menos 150 metros de radios de cámaras de seguridad alrededor del lugar de los hechos con el fin de trazar la ruta de huida de los agresores y establecer responsabilidades.
La víctima, según testimonios, caminaba con un amigo cuando fue abordado por un hombre que, junto a otras dos mujeres, lo atacó. Estas últimas al parecer habrían señalado a Moreno como la persona con quien tenían algún tipo de discrepancia dentro de la discoteca, desencadenando la agresión.
Por el momento, se conoce que al menos cuatro personas están vinculadas a la indagación: los dos hombres antes mencionados y las dos mujeres que fueron capturadas inicialmente y luego dejadas en libertad por falta de pruebas.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hubo más agresores y establecer la ruta exacta de escape de los implicados. Se espera que en las próximas horas se produzca la captura de González Castro, actualmente buscado por la justicia.




