En el Parque Santa Catalina de Popayán, se llevó a cabo la II Copa Recreacional de Patinaje en la que participaron velocistas de los clubes afiliados a la Liga Caucana de Patinaje y algunos municipios del Cauca. En esta cita deportiva, compitieron 250 deportistas.
Viviana Guzmán, presidente de la Liga Caucana de Patinaje, se refirió al respecto: “la idea es masificar el deporte y la misión es generar un buen estímulo para los patinadores. Se está trabajando con los clubes de la región para mejorar el nivel competitivo de esta disciplina”.
Este evento tenía como objetivo fortalecer las escuelas de formación del patinaje caucano y generar espacios para el sano esparcimiento de los participantes. “En acción estuvieron las categorías patín escuela y profesional. Felicitamos la buena organización en esta competencia”, expresó Fabián Valverde, participante.
La deportista Camila Urbano, luego de competir en las diferentes pruebas, aseguró que el evento tuvo una excelente coordinación por parte de los encargados: “me sentí muy contenta y pude demostrar mi talento en el patinaje”. Dichas actividades buscan fortalecer las ligas del Cauca, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y competencias internacionales.




