Según el Banco de la República, un déficit en la cuenta corriente del 5,1 % del PIB se proyecta en 2022

Lo anterior gracias a los mayores precios de los principales productos exportados, los cuales impulsarían el valor de las ventas externas del país.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Banco República dio a conocer en su cuenta de Twitter (@BancoRepublica) que “para 2022 se proyecta un déficit en la cuenta corriente del 5,1 % del PIB, cifra inferior al 5,7 % observado un año atrás”.

Según el Emisor, lo anterior “gracias a los mayores precios de los principales productos exportados, los cuales impulsarían el valor de las ventas externas del país”.

Además, recordaron que “la cuenta corriente registra los flujos de recursos desde y hacia Colombia, a través de exportaciones e importaciones, entre otros ingresos y egresos”.

Explicaron los expertos del Banco de la República que “el resultado positivo se le conoce como superávit corriente y el negativo como déficit corriente”.


Compartir en

Te Puede Interesar