El Banco República dio a conocer en su cuenta de Twitter (@BancoRepublica) que “para 2022 se proyecta un déficit en la cuenta corriente del 5,1 % del PIB, cifra inferior al 5,7 % observado un año atrás”.
Según el Emisor, lo anterior “gracias a los mayores precios de los principales productos exportados, los cuales impulsarían el valor de las ventas externas del país”.
Además, recordaron que “la cuenta corriente registra los flujos de recursos desde y hacia Colombia, a través de exportaciones e importaciones, entre otros ingresos y egresos”.
Explicaron los expertos del Banco de la República que “el resultado positivo se le conoce como superávit corriente y el negativo como déficit corriente”.
Recordemos que la cuenta corriente registra los flujos de recursos desde y hacia ??, a través de exportaciones e importaciones?, entre otros ingresos y egresos. El resultado positivo se le conoce como superávit corriente y el negativo como déficit corriente.
— Banco República ?? (@BancoRepublica) August 3, 2022
Un factor de incertidumbre? importante para el escenario macroeconómico proviene de los riesgos asociados con la evolución de las condiciones financieras externas?. Estos son los principales riesgos externos considerados en el horizonte de política?: pic.twitter.com/AMZZfj47vu
— Banco República ?? (@BancoRepublica) August 3, 2022



