Según Bruce Mac Master es absolutamente razonable que se estudie la medida del Día sin IVA

Dice que todas las medidas de carácter fiscal deben ser vistas dentro de un panorama completo en el cual se pueden entender todas las consecuencias del total de la propuesta tributaria que vaya a realizar el gobierno.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La medida del día sin IVA es una medida que se justifica plenamente en momentos en los cuales requiere de medidas extraordinarias para asegurar la reactivación económica como es el caso de los dos últimos años, aseveró Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Sin embargo, considera que desde el punto de vista técnico existen varias preguntas cómo, por ejemplo, ¿cuál es el costo fiscal? Pregunta especialmente importante en momentos de los cuales se requiere de ingresos fiscales para poder atender las necesidades del Estado colombiano y, por otro lado, genera un desplazamiento del consumo hacia los días durante los cuales se genera el beneficio, lo que probablemente en el agregado no genere una mayor demanda para los productos producidos en Colombia, incluso los productos importados.

Agregó que “de manera que es absolutamente razonable que se estudie la medida, que se analice la sostenibilidad de la misma en el largo plazo”.

Agregó Mac Master que “ahora bien, todas las medidas de carácter fiscal deben ser vistas dentro de un panorama completo en el cual se pueden entender todas las consecuencias del total de la propuesta tributaria que vaya a realizar el gobierno”.

Finalizó diciendo que “no es factible hacer evaluaciones individuales de medida por medida sin tener en cuenta el resto de los efectos que se estén enfrentando”.


Compartir en