Seguimiento a puntos críticos por sequía

Oriana Viñas, deportista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El director de Gestión del Riesgo, Guillermo Pérez y Héctor Miguel González director de Control y Calidad de Corporinoquia, evaluaron la situación actual de los chigüiros en las extensas llanuras de los corregimientos de Caño Chiquito y Centro Gaitán, ante la arrecia sequía de las sabanas y las solicitudes hechas por los ciudadanos al ver la mortandad de animales en esos sectores.

Muertes de animales

De acuerdo con los funcionarios, dado el comportamiento de esta especie en su reproducción, pelaje y estado de conservación, se evidencia que las condiciones actuales de la sequía no están impactando la supervivencia de los roedores. “Los espejos de agua se han visto reducidos, y se presentan algunas muertes, uno o dos miembros por manada, pero es una situación natural”, señaló el ingeniero Guillermo. 

Quien asegura que desde el mes de enero, carro tanques han estado de manera permanente distribuyendo agua en los puntos críticos identificados en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán y otros sectores de la sabana. 

Prevención

Por su parte, Héctor Miguel González manifestó que las acciones conjuntas han venido dando resultados positivos ante la fuerte sequía. “Los molinos de viento, la construcción de abrevaderos y el acompañamiento con carro tanques nos ha permitido mantener en control esta zona crítica”, argumenta el funcionario. 


Compartir en

Te Puede Interesar