SEGUIMIENTO PROFUNDO A MEDICAMENTOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La salud es uno de los recursos más importantes y menos visibilizados

La Secretaría de Salud del Tolima ha intensificado su labor de seguimiento a los dispensarios de medicamentos como parte de sus esfuerzos para garantizar la calidad de los servicios de salud en la región. En esta línea, la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Salud Pública, llevó a cabo una inspección en el dispensario de medicamentos Cruz Verde, proveedor de fármacos para pacientes afiliados a la EPS Sanitas. El objetivo principal de esta visita fue asegurar el cumplimiento de la normativa legal que regula el servicio farmacéutico en el país y velar por la calidad en la atención a los pacientes.

Vigilancia

Durante la visita de control y vigilancia, Sandra Garzón, funcionaria de la Dirección de Salud Pública, informó que se realizaron inspecciones a dos establecimientos farmacéuticos en el sector de El Papayo, en la ciudad de Ibagué. Se destacó que los tiempos de espera promedio fueron de 10 a 20 minutos, las instalaciones estaban adecuadas y se evidenció una mejora en el servicio de entrega de medicamentos en el caso de Droguerías Cruz Verde, lo que arrojó un concepto favorable para este establecimiento.

Además de verificar la infraestructura y los tiempos de espera, se prestó especial atención a la idoneidad del personal, su capacitación y la calidad humana en la atención brindada. Esto se alinea con el énfasis que ha hecho la gobernadora del Tolima en la humanización de los servicios de salud en la región. El equipo de la Secretaría continuará realizando visitas a otros dispensarios en el departamento, tomando las medidas necesarias para garantizar un servicio de salud óptimo y accesible para todos los tolimenses.


Compartir en

Te Puede Interesar