Con el ánimo de resaltar la importancia que tiene la salud mental en las personas, en la calidad de vida, en el desarrollo de las actividades familiares, culturales, laborales y sociales, el Valle del Cauca se une a la ‘Semana para el Alma’ del 8 al 14 de octubre con una nutrida agenda de actividades lúdicas y educativas.
“Hemos recibido del departamento de Antioquía una invitación para sumarnos a conmemorar la salud mental y a ejercer acciones en la ‘Semana de salud para el Alma’ en el Valle y otros departamentos del país. En el Valle vamos a trabajar en muchas actividades, por ejemplo, vamos a hacer una gran ‘escuchatón’, vamos a pedirle a todos nuestros centros de escucha que hemos formado a nivel del departamento que estén en un lugar visible cerca de los hospitales, dispuestos a escuchar al que necesita ser escuchado; también vamos a hacer actividades para movernos, vamos a hacer una bailatón, vamos a tener la oportunidad de hacer ejercicios rítmicos en todos los municipios y de bailar quienes así lo deseen”, comentó María Cristina Lemes, secretaria de Salud del Valle.
Así mismo, se desarrollarán actividades educativas. “En asocio con la Secretaría Distrital de Salud de Cali y la Fundación Valle del Lili vamos a hacer el 12 de octubre un evento educativo en el cual su contenido es el fentanilo, un nuevo riesgo para la salud mental, para las adicciones y un grandísimo riesgo para la sociedad de perder personas con el uso indiscriminado de este medicamento”, añadió Lesmes.



