La Alcaldía de Palmira, a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Jurídica, adelantó una jornada en la que verificó que los alimentos lleguen a tiempo y en buen estado para las personas privadas de la libertad en los centros de detención transitoria.
“Desde la administración municipal estamos visitando los distintos centros de detención transitoria para verificar que a las personas privadas de la libertad les están llegando sus alimentos a tiempo y en perfectas condiciones. Todo con el fin de garantizar los derechos humanos”, comentó el secretario Jurídico (E), Mario Fernando Urresta Laverde.
La administración municipal, junto al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), llevó a cabo esta labor con el fin de supervisar el convenio que garantiza de manera integral los derechos fundamentales de las personas que se encuentran privadas de la libertad, tanto en centros de reclusión como en centros de detención transitoria.
De esta forma, se garantiza, en el marco del convenio de integración de servicios entre la administración municipal y el INPEC, el cumplimiento de los derechos humanos y que Palmira continúe siendo un territorio saludable.
