El pasado tres de noviembre fue privado de la libertad un hombre, implicado en la comisión de delitos en el departamento del Huila. Se trata de Javier Ortiz Bravo, quien contaba con prisión domiciliaria al momento de ser sorprendido por las autoridades violando la resolución judicial.
Caminaba libremente por las calles locales
De acuerdo al reporte oficial el sujeto de 52 años de edad, se encontraba en la calle 10 con carrera 11 del barrio San Antonio en el municipio de Pitalito, infringiendo una medida privativa de su libertad, cuando fue requerido por las unidades del departamento de Policía Huila, en planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Cabe resaltar que la actitud sospechosa al momento de caminar de Bravo, alertó a la comunidad, quienes de manera rápida avisaron a las autoridades competentes, para que se acercaran al lugar de los hechos y corroboraran sus antecedentes.
La detención
En la verificación de su pasado judicial, los uniformados hallaron en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, una alerta roja por el delito de Fuga de Presos. Inmediatamente el hombre fue conducido a la estación de Policía del municipio donde le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser puesta a disposición de la justicia, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación ante la ley.
Podría pagar más de 100 meses de prisión
Según el artículo 448 del Código Penal Colombiano, el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.
