En los últimos días fue privado de la libertad un hombre, implicado en la comisión de varios delitos en el departamento del Huila. Se trata de Alirio Herrera Aquite, quien contaba con prisión domiciliaria al momento de ser sorprendido por las autoridades violando la resolución judicial.
La aprehensión
De acuerdo al reporte oficial el sujeto de 44 años de edad, se encontraba en la carrera 3ª con calle 5ª del barrio San José en el municipio de Teruel, infringiendo una medida privativa de su libertad, cuando fue requerido por las unidades del departamento de Policía Huila, en planes de registro control y solicitud de antecedentes judiciales.
En la verificación de su pasado judicial, los uniformados hallaron en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, una alerta roja por el delito de Fuga de Presos. Inmediatamente el hombre fue conducido a la estación de Policía del municipio donde le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser puesta a disposición de la justicia.
Es de resaltar que esta persona está siendo investigada por la muerte de un joven en el municipio de Teruel.
Hechos
Los hechos habrían ocurrido en la carrera Cuarta con calle Quinta, frente al parque principal Simón Bolívar del municipio de Teruel, donde la víctima identificada como Edinson Daniel Ortega y Alirio Herrera sostuvieron una pelea que terminó con un final fatal.
Según testigos, el hoy procesado comenzó a agredir verbal y físicamente a la víctima, causándole golpes en la tráquea, que ocasionaron horas más tarde su muerte.
Su primera captura se habría efectuado en el mes de febrero del año 2020, pero un juez lo habría dejado en libertad, sin embargo, meses después, se profirió una orden de captura que se cumplió en la ciudad de Neiva. Un juez de determinó prisión domiciliaria, que a la fecha fue sorprendido incumpliendo.




