secuestró a una niña de 4 años en Villavicencio

Óscar Fonseca Morales, habría intentado ingresar a la menor a un lote baldío.
Óscar Fonseca Morales, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de la Fiscalía especializada adscrita a la Seccional Meta, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Fonseca Morales, de 29 años, presuntamente, responsable del secuestro de una menor de 4 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de julio cuando el procesado, al parecer, sacó a la menor de su vivienda ubicada en el sur de Villavicencio.

Según consta en la investigación, el procesado fue sorprendido por vecinos cuando, al parecer, intentaba ingresar con la niña a un lote baldío ubicado en el barrio Maracos.

“Todo pasó muy rápido, varios vecinos pudimos ver cómo el señor sacaba a la niña y ella se veía asustada y al inicio, pues uno piensa que puede ser un familiar, pero es que era muy raro porque la cara de la niña era de un susto muy grande y ahí fue cuando varios dudamos y pues era mejor pasar por chismoso a que a la niña le pasara algo y en efecto avisamos a las autoridades” comentó una testigo.

Captura

Las alertas de la comunidad permitieron que Fonseca Morales fuera capturado por la Policía de Vigilancia por Cuadrantes, que tras su detención lo entregó a la Fiscalía para su judicialización, puesto que al parecer fue hallado responsable, según la investigación, por el secuestro de la menor.

La Fiscalía imputó al detenido cargos como presunto responsable del delito de secuestro simple, pero pese a las declaraciones de los testigos, quienes al parecer testificaron en contra del hombre, además de que lo identificaron en varias ocasiones, el detenido él no aceptó los cargos al parecer manifestando que todo es una injuria y daño al buen nombre.

Comunidad

Ciudadanos preocupados por la seguridad de sus hijos manifestaron tener mucho miedo de un futuro secuestro, puesto que los menores de la cuadra suelen salir a jugar frente a las casas y según relataron varios padres, tomaron la decisión drástica de no permitirles salir a jugar por temor a que nuevamente un sujeto quiera llevárselos.

“Quizá sea una decisión exagerada ante los ojos de los demás, pero yo tengo una niña pequeña y prefiero mil veces tenerla encerrada jugando en la casa a que pase alguien, se la lleve la viole y aparezca quién sabe dónde y que después me responsabilicen a mí con esos comentarios de donde estaba la madre, cuando deben culpar es a los degenerados”, añadió luz Garzón una ciudadana.

 


Compartir en