Un lamentable hecho se presentó en una finca en inmediaciones del Pital en donde dos individuos fuertemente armados abordaron a los padres de un candidato a la alcaldía de este municipio, para luego arrebatar a una mujer de la tercera edad por medio de amenazas e intimidaciones de su propio hogar.
Los hechos
En horas de la noche, cuando la señora Lucy Escalante y Martín Pisso, se encontraban en su lugar de residencia fueron sorprendidos por unos sujetos que ingresaron de manera arbitraria a su vivienda, exigiéndoles que entregaran las llaves de su camioneta para luego huir con la señora a bordo.
“Llegaron dos hombres armados, nos intimidaron a mí y a mi esposo y luego me dijeron que necesitaban las llaves del vehículo, yo entré y las saqué y me echaron a la camioneta también” aseguró la víctima.
Te puede interesar: JUSTICIA PARA JONNY EN LA PLATA
En un video realizado en redes sociales por parte de su hijo, se evidenciaba la angustia de este hombre por la retención de su madre, suplicando a la fuerza pública para que pudieran dar con el paradero de los presuntos secuestradores y su progenitora.
La huida
Los sujetos huyeron con rumbo hacia la vereda Segoviana en La Plata en una camioneta blanca Ford Ranger XCX465, amedrentando a la víctima asegurándole que la iban a asesinar. Gracias a la oportuna reacción de los pobladores de la zona, pudieron establecer la ruta de escape para que así, las autoridades pudieran realizar una intervención más oportuna.
Luego de conocerse toda la situación, el Ejército Nacional en un trabajo conjunto con la Policía Nacional rápidamente desplegaron un plan candado en donde por fortuna pudieron frustrar el secuestro de la señora Lucy y asimismo detener a los perpetradores de este plagio, quienes fueron capturados y posteriormente trasladados hacia el búnker de la Fiscalía en donde un juez de garantías se encargará de definir su situación jurídica.
Los hallazgos
En medio del procedimiento judicial fueron incautados dos celulares, un radio de comunicación, un arma de fuego tipo pistola con sus respectivas municiones y por supuesto el vehículo en el que se movilizaron.
Aunque las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas pesquisas para conocer los móviles de este delito, se presume que no se trataría de un simple hurto ya que la mujer afirmó que mientras los delincuentes iban conduciendo, le decían que ella era la ‘prenda de garantía’ de este deplorable hecho.
Continuar leyendo: Las guerras por el poder
Pie de foto: sindicados.

