El secuestro de la hija de un reconocido empresario del carbón genera profunda conmoción y ha dado paso a voces de rechazo en Cúcuta y Norte de Santander. Los hechos, registrados en la mañana de este domingo, ocurrieron en una finca ubicada en la vereda La Mutis, en el municipio de Los Patios.
Al lugar arribaron seis hombres fuertemente armados, quienes tras someter a los presentes en el inmueble, procedieron a llevarse a la joven de 20 años, identificada como Yuliana Lindarte Rondón.
Una cámara de seguridad registró los hechos. Las imágenes muestran a la víctima, que llora desconsolada por la situación que sufre, mientras que los criminales, vestidos totalmente de negro con indumentaria militar, ocultando sus rostros con pasamontañas y portando armas de largo alcance, la trasladan por un corredor en medio del nerviosismo.
#Alerta🚨Yuliana Lindarte fue secuestrada a punta de fusil este domingo. Un video exclusivo muestra a dos hombres armados llevándose a la joven en una camioneta. Se teme que haya sido trasladada a Venezuela por una trocha. Autoridades investigan. #Secuestro #LosPatios #Cúcuta pic.twitter.com/obzrSMGlnC
— Noticias Cucuta 75 (@NotiCucuta75) June 22, 2025
Posteriormente, los delincuentes hurtaron una camioneta Toyota TXL que se encontraba en la propiedad, en la que un primer grupo abandonó el lugar con la joven plagiada. Una vez fuera del hogar la joven, los restantes secuestradores abandonaron el lugar, después intimidar a los testigos, entre los que se encontraba la madre de la víctima.
Instantes después, la señora logró comunicarse con la línea 123 para poner en conocimiento de las autoridades los graves hechos.
Notificados los organismos de seguridad, empezaron las acciones. Por parte del Ejército se ordenó un sobrevuelo del sector de Los Patios, Villa del Rosario, Palogordo y la zona de Ragonvalia. Sin embargo, lo boscoso de la zona y la variada geografía fueron un obstáculo para determinar su paradero.
Los investigadores del caso no descartan que la joven haya sido trasladada a territorio venezolano a través de alguna las múltiples trochas que hay en la región, lo que dificultaría su ubicación y rescate.
Hasta el momento no se sabe si los secuestradores han establecido comunicación para alguna exigencia económica.



