Fernando Lozano, es la nueva víctima de secuestro en Tibú. Trabaja como «company man» del pozo Tibú 888K de Ecopetrol, y es quien dirige los trabajos de un pozo de perforación o workover.
Este ingeniero de petróleos, de 41 años, padre de dos hijos de 7 y 13 años, es oriundo de Chaparral – Tolima, y desde hace 20 años vive en Neiva. De acuerdo con Katty Alexandra, su esposo era la primera vez que viajaba a esta región del país. «“Qué por favor le respeten la vida, él es una persona inocente, que no tiene que ver con el conflicto”, dijo.
El defensor del pueblo del municipio de Tibú, Jhon Ascanio dijo a Caracol Radio que, «después del enfrentamiento que se dio aquí en el municipio se lo llevaron unos individuos armados y aún se desconoce su paradero».
La autoridad de esta dependencia gubernamental hizo un llamado al grupo ilegal que tiene a este ingeniero, «para que le garanticen sus derechos, para que le garanticen su integridad, su vida, su buen trato y por eso nosotros en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos nos ofrecemos como mediadores, como facilitadores, este gesto humanitario para lograr que este profesional de la ingeniería vuelva a su libertad, a su trabajo y a compartir con su familia».
Las autoridades avanzan en la investigación y se espera un pronunciamiento oficial de Ecopetrol y la fuerza pública en las próximas horas.

