Secuestraron a comunero indígena en Cumbal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gran preocupación y zozobra hay en los habitantes del sector del Resguardo Indígena de Panán en el municipio de Cumbal en el departamento de Nariño, tras conocerse acerca de un lamentable suceso en el cual aparentemente fue secuestrado el comunero indígena identificado como Julián André Taquez Tarapues.

Con respecto a los hechos se presume que el joven fue retenido contra su voluntad cuando aparentemente habría sido abordado por sujetos desconocidos en el instante que se hallaba en pleno centro de este territorio. De manera extraoficial se conoció que aparentemente los secuestradores llegaron hasta el lugar en un vehículo tipo automóvil, marca Mazda 3 de color negro cuatro puertas y sin placa, en el cual ante la mirada atónita de la comunidad que no pudo hacer nada al respecto obligaron a Taquez Tarapues a subir y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

A pesar de que varias personas estaban presentes en el momento que se registraron los hechos expresaron que no pudieron intervenir dado la rapidez con la que actuaron los responsables, sin embargo, se estableció que aparentemente detrás del vehículo involucrado iban a su vez una moto y otro carro involucrados en este aparente secuestro los cuales se presume iban con destino hacia los municipios de Túquerres o de Ipiales en el departamento de Nariño.

Desde la Mesa Regional Permanente de Concertación Pastos y Quillasingas rechazaron vehemente el secuestro del comunero indígena dado que atentan directamente contra la paz y tranquilidad de las personas.

Por su parte el viceministro de Desarrollo Rural, Polivio Rosales expresó: “de acuerdo con la denuncia de las autoridades indígenas del Pueblo de Los Pastos, fue retenido en contra de su voluntad por parte de actores desconocidos, el comunero indígena Julián Taquez. Este hecho ocurrió en el Resguardo Indígena de Panan sobre las 9:00 p.m”.

Gracias a la rápida reacción de la comunidad y las diferentes organizaciones se logró su liberación horas después de haberse registrado esta lamentable situación, sin embargo, las autoridades trabajar en determinar los móviles que habrían llevado al secuestro de este comunero indígena.


Compartir en