El secretario de Gobierno del departamento del Huila, Franky Vega, indicó que con el objetivo de apoyar la reactivación económica en el sur del departamento, se hizo efectiva la entrega a un sector de iglesias y organizaciones religiosas de proyectos productivos para las comunidades, entre ellas se entregaron instrumentos musicales, instrumentos para panadería, preparación de alimentos como estufas, ollas, entre otros. Lo anterior, ante las solicitudes que se venían efectuando desde el sur de la región opita.
El funcionario departamental resaltó el trabajo de este sector con la comunidad y además la importancia de este aporte para la reactivación económica. “Esto permite que por un lado, se desarrolle la actividad económica en el departamento y por otro, que los integrantes religiosos contribuyan y nos apoyen en el proceso de formación de las comunidades. Es importante destacar que por primera vez, se realizó esta actividad en nombre de la Mesa Departamental Religiosa”.
Lilia Chávarro de la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, manifestó que es una labor muy importante por el apoyo recibido para la labor social que realiza la pastoral con los niños de los barrios más necesitados “Recibimos una estufa a gas de 4 puestos, una olla universal versión 3 tinas para los alimentos y un kit de vasos y platos, esto es para una actividad que tenemos ahí en la parroquia con los niños necesitados de los barrios, cada 8 días se organizan unos desayunos de 20,25 niños, ese es nuestro trabajo”, explicó.




