Los habitantes del municipio de Pitalito se encuentran consternados con respecto a los últimos hechos de violencia perpetrados en diferentes sectores populares y que han dejado como saldo dos hombres asesinados en menos de 48 horas en medio de actos de intolerancia.
El crimen
Fuentes extraoficiales aseguran que un individuo identificado como Mauricio Cerón Martínez conocido popularmente como “Marrana” se encontraba departiendo a las afueras de un establecimiento comercial en los sectores populares en inmediaciones a su lugar de residencia ubicado en el barrio Popular de Pitalito, cuando de repente dos hombres a bordo de una motocicleta lo abordaron para dispararle en repetidas ocasiones.
Un residente local manifiesta que motociclistas habrían desenfundado un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones hasta finalmente cegarle la vida en el lugar de los hechos. El cuerpo sin vida de “Marrana” quedó tendido en el suelo con evidentes signos de violencia.
Las reacciones
Residentes aledaños a los sectores populares que escucharon las detonaciones por arma de fuego dieron aviso a las autoridades las cuales arribaron al sitio para confirmar el deceso del Cerón. Allí evidenciaron que Cerón contaba con tres heridas mortales, dos de ellas a la altura del tórax con orificio de entrada y salida y otra más en la cabeza. De inmediato, una unidad móvil de criminalística acordonó el lugar con el fin de realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Te puede interesar: Riña, cuchillo y sangre en Pitalito Huila
Seguido a esto, fue conducido hacia las instalaciones de Medicina Legal en donde le realizarán la necropsia que determinará las causas de su deceso. Asimismo, los uniformados se encuentran adelantando una investigación que conduzca a la plena identificación de los responsables. De este crimen que hoy enluta a una familia laboyana y que deja sumergida a la comunidad en el temor y la zozobra.
El prontuario
De acuerdo a los registros policiales, el hoy fallecido cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio. Y porte de armas de fuego, razón por la cual habría salido de la cárcel hace menos de tres meses.
Aunque las autoridades aún no han establecido los móviles de este homicidio. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas ya que días atrás “Marrana” tuvo una fuerte disputa con otro hombre. Al parecer, por la venta de alucinógenos. Sin embargo, las pesquisas que se están llevando a cabo determinarán las circunstancias exactas que conllevaron a este brutal hecho violento.
Continua leyendo: Atacado a cuchillo en Isnos Huila
Pie de foto: Mauricio Cerón Martínez, fallecido.




