No para lo polémica por la reunión entre Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, con el exsenador Iván Moreno en la cárcel La Picota.
En ese sentido, algunos sectores políticos se pronunciaron solicitando la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.
Andrés Forero, representante por el Centro Democrático afirmó que lo más coherente es que el candidato presidencial se aparte de la contienda.
“Debe renunciar a su candidatura ante esta situación tan dramática que se está viviendo, si fuera el hermano de Federico Gutiérrez o el hermano de Sergio Fajardo los que hicieran esto, estoy seguro que Gustavo Petro estaría pidiendo las renuncias, la supuesta de visitas a cárceles, a presos, para pedirles votos a cambio de reformas a la justicia es muy grave, así que lo realmente coherente por parte de Gustavo Petro es que renuncie a su aspiración presidencial”.
Por su parte, Enrique Gómez, candidato por Salvación Nacional, también pidió la renuncia del candidato por el Pacto Histórico.
“No hay ninguna explicación que le puedan inventar a este propósito de promover la rebaja de penas a los corruptos para engañar al pueblo colombiano, es el candidato de la corrupción, para allá vamos (…) quieren instaurar una dictadura corrupta en Colombia, ese es el plan del senador Petro”, aseveró.
“Lo cogieron con las manos en la masa, es providencial y Colombia debe reaccionar de manera contundente exigiéndole que retire su aspiración a la candidatura presidencial”, aseveró.
Finalmente, el senador Gabriel Velasco cuestionó que se esté circulando un audio en donde supuestamente el narcotraficante conocido como ‘Marquitos Figueroa’ invita a votar por Petro y habla de “perdón social”.
“Que tan coincidencial que el señor Marquitos Figueroa, esté hablando de «perdón social» y promoviendo el voto por el populismo de izquierda después de la visita a corruptos en las cárceles que realizó este grupo. ¡Ojo, la ansiedad de poder puede traspasar cualquier límite!”, dijo Velasco.
Con información de RCN Mundo.




