En la capital nariñense, se sostuvo una importante reunión con representantes del sector transportador del municipio con el objetivo de analizar la crítica situación que enfrenta esta actividad económica como consecuencia de la creciente inseguridad en la vía Panamericana.
Circunstancias
Durante el encuentro se reiteró la preocupación por los constantes hechos de violencia e inestabilidad que afectan directamente la movilidad, el abastecimiento y la seguridad de los transportadores.
También se anunció la “hora cero”, un paro indefinido a partir del próximo 16 de junio en caso de que no se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional hace un año y no se ofrezcan soluciones concretas a corto plazo.
Las autoridades exhortaron al gremio transportador a no recurrir al bloqueo de vías en aras de evitar mayores afectaciones. Así mismo, reafirmaron su compromiso para servir como puente de diálogo entre el sector y el alto Gobierno para lograr un acercamiento directo con la ministra de Transporte y el ministro de Defensa.
Razones
En la conversación también hizo presencia el presidente de la ACC, Andrés Charfuelán, quien ha sido enfático en recalcar las diversas problemáticas que enfrentan los transportadores frente a la inseguridad, bloqueos viales, pérdidas económicas y el estado de las carreteras.
Las autoridades reafirmaron su disposición permanente al diálogo y a la construcción de soluciones que garanticen los derechos y la integridad del gremio transportador, al tiempo que se proteja la movilidad y el bienestar de la población en general.
Reiteran que están en diálogos para plantear un plan de choque y enfrentar la situación que aqueja a los transportadores quienes piden soluciones urgentes para mitigar la crisis y mejorar sus condiciones en las vías.
Están a la expectativa de la presencia del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte con el fin de que se establezcan soluciones concretas y acuerdos para que las condiciones laborales mejoren.




