El impactante suceso se habría producido por un aparente exceso de velocidad, así lo narraron los pasajeros del bus que se volcó a la salida de la Terminal de Transporte de Melgar. El hecho dejó un total de 24 personas heridas, entre ellas, varios menores edad. El Diario Extra habló con Douglas Manrique, hermano de una de las víctimas que dejó el volcamiento. Él narró los angustiantes momentos que han vivido como familia y las graves heridas que tienen sus familiares.
El accidente
Según Douglas, alrededor de las 10: 00 a.m. del pasado 3 de diciembre, su madre, su hermana y su sobrino, partieron desde Bogotá con destino a Purificación en el Tolima. Su hermana, identificada como Jennifer Astrid Manrique Cortez, viajaba en compañía de su pequeño hijo y de su madre, Soni Patricia Cortez. Ellas abordaron al igual que otros pasajeros el bus de la empresa Autofusa de placas SMB – 976, que cubría la ruta Bogotá–Ibagué. Pero, justo cuando el bus se encontraba saliendo de la terminal de transporte de Melgar, a donde tienen que entrar a pagar el impuesto, se volcó y quedó sobre unas barreras de contención que había en la vía.
De gravedad
Douglas recibió una terrible llamada donde le notificaban el accidente y del traslado urgente que hicieron de sus familiares a la Clínica Junical de Girardot, hasta donde él llegó a buscarlas. Allí le contó al equipo del Extra que su hermana Jennifer Astrid perdió un riñón y ahora se encuentra en un coma inducido luchando por su vida. Por otro lado, su madre Soni Patricia ingresó con una herida abierta a la altura de su cabeza y múltiples laceraciones en el rostro, por fortuna ya se encuentra consiente y en recuperación. El menor de 16 meses fue suturado de heridas en su cabeza y también se encuentra fuera de peligro.
Más heridos
En total fueron 20 personas trasladadas hasta el Hospital Luis Pasteur de Melgar y otros cuatro pacientes que presentaban heridas de gravedad fueron llevados hasta clínicas de Girardot. Hasta el cierre de esta edición los representantes de la empresa transportadora aún no se han pronunciado al respecto.
Destacado: Según el testimonio de los pasajeros, el conductor excedía los límites de velocidad y estaba usando su celular.




