Un importante anuncio fue expuesto por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, pues se logró un importante aumento para la economía local, ya que incrementaron las ventas en la ciudad luego del desarrollo de lo que fue la Copa América.
Aprovechamiento
Esto representa un nuevo impulso importante para los comerciantes de la capital nariñense pues, los establecimientos de comercio como bares, gastrobares, restaurantes, entre otros lograron aprovechar las ventas en esta temporada.
Según, Arturo Ortega, las ventas incrementaron en un 40%, más de 640 establecimientos comerciales tuvieron una amplia dinámica económica durante estos días los cuales generaron las condiciones adecuadas para este impulso comercial.
“Estos nos invita y nos reta para que tengamos y generemos productos turísticos de aprovechamiento para la vida nocturna de nuestra región, por supuesto de la mano de la seguridad como de la cultura ciudadana”, expuso Ortega.
Compromiso
De igual manera, recalcó que este fortalecimiento comercial, depende del esfuerzo del compromiso de la ciudadanía, en colaboración con las autoridades policiales para lograr espacios seguros en la ciudad.
“Con el apoyo en seguridad que ofrece la Policía Nacional, los entornos como calles y al interior de cada establecimiento como también la cultura ciudadana, estos son los factores claves para que el despertar económico vaya de la mano del buen vivir”, dijo el presidente ejecutivo.
De esta manera, se busca implementar acciones que estén encaminadas a mejorar las dinámicas comerciales en la capital, con el fin de que la economía tenga un movimiento importante y vaya en ascenso.




