Sector comercio en Pasto enfrenta ola de inseguridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un difícil panorama enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en la capital nariñense, debido a la ola de inseguridad que azota el comercio y pone en dificultades a quienes se dedican a la labor comercial.

Delincuencia  

La delincuencia y los constantes hurtos a los establecimientos comerciales, han imposibilitado el normal desarrollo de los comerciantes en la ciudad, pues esta situación ha generado temor entre los trabajadores.

El director de Acopi seccional Nariño, Andrés Rojas, dio a conocer que esta es una grave situación, ya que los comerciantes han sido víctimas de extorsiones, amenazando en contra de la vida e integridad de las personas.

“Hay un incremento de más del 25% en extorsiones, en llamadas que reciben los comerciantes con ánimos de delinquir y desde luego persecución a pequeños y medianos establecimientos en el territorio”, dijo Rojas.

Complicaciones

Estas situaciones complican el desempeño del sector comercial, pues muchos negocios se han visto en la obligación de suspender actividades y pensar en el cierre de los establecimientos, lo que representa una baja en la economía.

Sumado a esto, las condiciones económicas y comerciales, se han visto afectadas por los constantes bloqueos de la vía panamericana que interrumpen el normal tránsito y trabajo de muchas empresas en la región.

“tenemos un agravante todavía mayor con el tema de bloqueos que siguen afectando la continuidad de la logística de las empresas, una situación realmente que está fuera de control y de la cual no estamos exentos”, argumentó Rojas.


Compartir en