El sector asegurador crece en Colombia, pues la multinacional española Mapfre informó que, bajo el liderazgo de Antonio Huertas, se tiene un interés estratégico por consolidar y expandir su presencia en el país.
Destacaron que en 2024 la aseguradora obtuvo en Colombia ingresos por servicios de seguros por valor de 489,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Esta cifra refleja la solidez de la operación y el potencial de expansión que Mapfre detecta en el mercado colombiano.
Rafael Prado, presidente de Mapfre Colombia, declaró que “con cuatro décadas de presencia en Colombia, Mapfre refuerza su compromiso con el país, impulsando una estrategia de crecimiento que combina la expansión de su red de distribución, nuevas alianzas estratégicas y una oferta de seguros cada vez más accesible e innovadora, consolidándose como un actor clave en el sector asegurador del país”.
Crecimiento asegurador
Agregó que la estrategia de crecimiento de la compañía contempla la exploración de nuevos acuerdos con distribuidores, incluyendo bancos y retailers, aprovechando las bases sociales, económicas y de negocio existentes. Actualmente, cuenta con una infraestructura en Colombia con 139 oficinas, 1.150 empleados, 2.619 intermediarios y una cartera de 1,8 millones de clientes, que incluye coberturas para 198.300 vehículos y casi 114.300 negocios y hogares.
Igualmente, aunque la compañía no descarta realizar adquisiciones en Colombia, no lo considera su prioridad inmediata. Mantiene una postura cautelosa pero optimista, confiando en su red actual de oficinas, agentes y corredores para impulsar su crecimiento. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, describe Colombia como «un país con mucho futuro» donde buscan incrementar su visibilidad y operaciones.
Tras centrar su atención en Brasil y México en los últimos años, Colombia se suma ahora como un mercado prioritario en la estrategia de expansión en Latinoamérica. La apuesta de la aseguradora evidencia la confianza en el potencial económico y de desarrollo del mercado colombiano, consolidándose como un actor importante en el sector de seguros de la región.

