El pasado martes 15 de agosto, el gobierno del departamento del Tolima realizó un consejo de gobierno con el objetivo de evaluar todos los proyectos que han sido ejecutados y, más importante aún, los que faltan por desarrollar antes de que se termine el mandato de Ricardo Orozco, por esa razón todos los secretarios y funcionarios, al parecer, presentaron su carta de renuncia voluntaria en un acto de solidaridad.
Declaraciones
“El gobernador ha sido enfático en revisar los procesos fundamentales que se tienen en torno al cierre de gobierno, ha manifestado incrementar los esfuerzos necesarios para la secretaría de salud e infraestructura y ha hecho un llamado a todos los equipos de trabajo”, afirmó Juan Pablo Garcia Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima. En ese sentido, los secretarios y directores del despacho antes de iniciar el consejo de gobierno pusieron a disposición del gobernador la renuncia voluntaria y protocolaria para que el mandatario tenga la capacidad de evaluar la gestión y determinar si efectivamente existen o no cambios.
Nombramientos
Con la carta el objetivo de los funcionarios es darle la libertad a Ricardo Orozco de revisar cómo avanzan las metas y procesos para así realizar los movimientos que él considere pertinente. “Todos los secretarios somos de libre nombramiento y remoción, actualmente hay Ley de garantías, pero no queremos que sea una excusa de quedar atornillados al puesto, por eso no tenemos ninguna dificultad de realizar cambios si lo considera el gobernador”, expuso el secretario de Planeación. Con relación a los avances al plan de desarrollo el balance es positivo con un 84% en las metas del cuatrienio y la ejecución física del 2023 supera el 60%.




