
El ministro de Exteriores de Israel declaró al secretario general de la ONU como persona «non grata» debido a su falta de condena inequívoca al ataque iraní contra Israel.
El miércoles 2 de octubre de 2024, Israel designó al secretario general de la ONU, António Guterres, como «persona non grata», debido a su falta de condena clara del ataque balístico de Irán a territorio israelí.
Si alguien no puede expresar claramente su condena al brutal ataque de Irán contra Israel, no debe pisar el territorio israelí. Katz advirtió en el comunicado en el que hizo el anuncio que se trataba de un secretario general que se oponía a Israel y que apoyaba a terroristas, violadores y asesinos.
Anoche, tras el final del ataque de Irán contra Israel, Guterres lamentó el aumento del conflicto en Oriente Medio y insistió en la importancia de una tregua. Es necesario que esto se detenga. Sin hacer referencia directa a Irán, expresó que es necesario un cese al fuego.
Condena del ataque del 7 de octubre
El ministro Katz cuestionó al líder de la ONU por no haber informado sobre las atrocidades cometidas por Hamás durante el ataque múltiple del 7 de octubre, así como «las atrocidades sexuales cometidas» por sus milicianos.
Además, Guterres condenó el ataque del grupo palestino el 24 de octubre de 2023 en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que resultó en 1.200 muertos y 251 secuestrados, pero matizó que estas acciones no surgieron de la nada sino después de décadas de ocupación. En ese momento, Israel también se enfureció por esas afirmaciones.




