Secretarías presentaron informes en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Concluyó el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Ipiales que estuvo dedicado para que los Secretarios y Directores de Despacho citados a rendir informe de sus gestiones y trabajos en el marco del Gobierno Municipal y el Plan de Desarrollo en la Administración de Amilcar Pantoja, acudan al recinto para justamente presentar el avance de sus labores, planes y proyectos, dejando para algunos cabildantes más cuestionamientos que certezas sobre el estado de la Alcaldía y las metas trazadas o ‘prometidas’.

Al termino del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo de Ipiales, la concejala Leidy Solarte, dio una reflexión final y habló de la importancia del buen servicio público.

“Culminando un nuevo periodo de sesiones, como concejal independiente he procurado siempre actuar con responsabilidad, coherencia y respeto, incluso cuando no todos han hecho lo mismo, y a veces el silencio también es una forma de dignidad, pero no por eso deja de admirar la hipocresía, sobre todo cuando vienen de quienes predican con palabras, pero actúan con doblez” manifestó la concejala.

“Por eso quiero despedir este período de sesiones con una reflexión, pero no mía, sino de la palabra: ‘Mi compañero traicionó a los que estaban en paz con él, violó su pacto. Su hablar es más suave que la mantequilla, pero en su corazón hay guerra. Sus palabras son más suaves que el aceite, pero en realidad son espadas desenvainadas’. Salmo 55, versículo 20 al 21” agregó Solarte.

Y sobre el servicio público dijo “Quisiera dejar esta reflexión para que nuestras palabras no contradigan contra nuestras acciones, y que el servicio público no se degrade a un ejercicio de obediencia ciega, ni a un espectáculo de aplausos automáticos, más bien, que este espacio y el servicio público siga siendo un espacio donde se defienda lo justo, se cuestione lo incorrecto, incluso cuando esto incomode, espero que los proyectos salgan a flote”.

Cabe añadir que, uno de los llamados que más resonó en el recinto de la Corporación, fue el del concejal Gustavo Estupiñán, quien explicó que en el caso del informe de la Secretaría de Gobierno la información no era falsa, sino que faltó información por presentar en el marco del Control Político que hace el Concejo a la Administración y sus dependencias y carteras, en este caso en el marco del Segundo Período de Sesiones Ordinarias.


Compartir en

Te Puede Interesar