Durante la rendición de cuentas, la cual contó con trasmisión a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo, para que todos aquellos que no pudieron asistir de manera presencial tuvieran acceso a la información y participaran de este espacio, se resolvieron inquietudes y dudas que los participantes. La secretaria de Turismo, Mabel Lara, explicó que el 73 % del presupuesto ($29.074.587.088) ha sido contratado, es decir, $21.180.387.358, en proyectos de inversión y proyectos de presupuesto participativo.
El presupuesto de proyectos de inversión se ha destinado a la divulgación en medios de comunicación, apoyo para el desarrollo de ferias y eventos, desarrollo del potencial turístico en el barrio Obrero/planificación turística, fortalecimiento a las competencias de los emprendimientos turísticos, fortalecimiento de la operación de los Puntos de Información Turística, desarrollo de un sistema de información del sector turístico, entre otros.
Mientras que el presupuesto para proyectos participativos ha ido a la estrategia de turismo al barrio en la Comuna 1, el fortalecimiento turístico del corregimiento Villacarmelo y el fortalecimiento turístico del corregimiento Pichindé.




