Bogotá vivió en los últimos meses casos violentos donde aumentó el atraco y los asesinatos originados por la inseguridad y a eso se le suma los actos criminales que vivió la Policía con sus uniformados y lo más reciente el abuso policial contra un ciudadano que terminó con la destitución del implicado.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad y el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, entregaron este jueves las cifras de las operaciones que realizó la institución durante los últimos 20 días del mes de agosto.
Según la Secretaría de Seguridad, se disminuyó el 6% en homicidios y -19% en hurtos comparado con datos del 2019. Además, hubo 1.024 capturados, 24 allanamientos, incautación de 49 armas de fuego, 148 armas traumáticas, 10.966 armas blancas Incautación de 23.637 gramos de estupefacientes, recuperación de 24 vehículos y 38 motocicletas.
Igualmente, se confirmó que durante este mes fueron desmanteladas cuatro bandas criminales en Bogotá, Los Correcaminos’, ‘Los Shimanos’, ‘Los Califas’ y ‘Los del Sur’.
“Este es el resultado del trabajo comprometido de la Policía Nacional durante los primeros 20 días del plan de intervención a Bogotá, en el que recuperamos y entregamos a sus propietarios motocicletas, bicicletas y celulares que habían sido hurtados. Seguimos trabajando para contener el delito”, finalizó el general Jorge Luis Vargas en conferencia de prensa realizada en el Portal de Suba.
Resultado del trabajo comprometido de @PoliciaColombia durante los primeros 20 días del plan de intervención a Bogotá, recuperamos y entregamos a sus propietarios motocicletas, bicicletas y celulares que habían sido hurtados. Seguimos trabajando para contener el delito. pic.twitter.com/LUNUYpcmOS
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) September 2, 2021




