A través de un comunicado, la Secretaria de Salud de Bogotá, descarto que las ambulancias tipo NHR que atienden emergencias en la capital hayan presentado fallas técnicas que hubieran incidido en la muerte de pacientes.
“La entidad no ha recibido ninguna clase de notificación, de parte de las autoridades competentes, sobre investigaciones que se estén adelantando por fallecimientos que se hayan presentado en Bogotá y en los que haya habido una participación,directa o indirecta, de vehículos de emergencia durante el traslado y atención de pacientes” indicó Secretaria Salud.
Cabe resaltar que, el pronunciamiento se realiza tras una publicación de la Revista Semana que recopila algunas situaciones en las que personas trasladadas en estos vehículos habrían fallecido.
“La Secretaría de Salud, teniendo en cuenta la gravedad de los casos que se reportan, pedirá formalmente a la Revista Semana que ponga en conocimiento de las autoridades competentes los graves hechos a los que se refiere en su artículo” explicaron.
Te puede interesar: Floreció una exótica flor en el Jardin Botánico de Bogotá
Así pues, de acuerdo con el medio de comunicación, una niña de 7 años que habría sido empalada por su padrastro, no pudo ser atendida de forma oportuna en las ambulancias del Distrito y por eso falleció.
Distrito dijo que nunca se tuvo reporte de ese acto de violencia sexual y mucho menos de las fallas técnicas.
“La Secretaría de Salud adelantó unas averiguaciones preliminares con la Fiscalía General y la Secretaría de la Mujer, sobre el caso que presenta el medio de comunicación de violencia sexual contra menor de edad y su posterior fallecimiento. En ninguna de estas entidades hay conocimiento de que un hecho de esas características se hubiera presentado” explicó.
Por último, la Alcaldía de Bogotá, solicitó que se porten las pruebas ante la fiscalía para esclarecer los hechos que involucran los polémicos furgones que fueron adaptados como ambulancias.




