La Secretaría de Salud de Cali informa a la opinión pública sobre la situación de emergencia derivada de los atentados ocurridos hoy en los sectores de Meléndez, Manuela Beltrán y Los Mangos.

Hasta el último reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), se han confirmado 36 personas atendidas por los equipos de emergencias médicas. Entre ellas, 3 menores de edad y 2 personas fallecidas debido a la gravedad de sus heridas.
Del total de personas atendidas, 22 pacientes fueron remitidos y están siendo atendidos en diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la ciudad, distribuidos de la siguiente manera:
- 2 pacientes en Fundación Valle del Lili (FVL)
- 2 pacientes en Centro Médico Imbanaco (CMI)
- 2 pacientes en Mario Correa Rengifo
- 1 paciente en Clínica Colombia
- 2 pacientes en Isaías Duarte Cancino
- 9 pacientes en Carlos Holmes Trujillo
- 2 pacientes en IPS Meléndez
- 2 pacientes en Policlínica
Ante la magnitud de los hechos, la Secretaría de Salud ha emitido alerta hospitalaria a toda la red pública y privada de la ciudad, activando bancos de sangre y el transporte especial de pacientes, con el objetivo de garantizar una atención adecuada a los afectados.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que permanezca atenta a los comunicados oficiales y, en caso de emergencia, acudan a los canales de atención dispuestos por las autoridades de salud.
Seguiremos informando conforme avance la atención y el monitoreo de la situación.




