Con un estimado de más de 100 mil vehículos en circulación por el departamento durante el próximo puente festivo de San Pedro y San Pablo, la Gobernación del Valle del Cauca tendrá un amplio despliegue operativo con más de 100 agentes y reguladores de tránsito que acompañarán la movilidad de propios y turistas el fin de semana.
La Secretaría de Movilidad del Valle con las campañas Corredores Seguros y Salvemos Vidas en las Vías, acogiendo orientaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, busca prevenir la siniestralidad vial con el acompañamiento de la movilidad con regulación, control y educación en los corredores atendidos por las autoridades de tránsito.
En tal sentido, el secretario de Movilidad del Valle, Diego Murillo Riascos manifestó que “la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Movilidad se prepara para estar presente en todo el departamento con nuestro cuerpo de agentes y reguladores, brindándole la seguridad a todas las personas que se movilizan por nuestras carreteras. Queremos decirles que nuestra campaña de corredores seguros y salvemos vidas en las vías van a estar presentes para garantizar la movilidad de todos los vallecaucanos”.
El funcionario invitó a los conductores a seguir las siguientes recomendaciones:
– Hacer revisión técnico-mecánico del vehículo de prevención, revisando el estado de llantas, frenos, luces y dirección.
– Portar toda la documentación en regla y vigente.
– Portar el equipo de prevención y seguridad, verificando que la carga del extintor no se encuentre vencida.
– Planee su viaje e identifique la ruta más segura y los puntos de descanso.
– Atienda los límites de velocidad, las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Tomado de la Gobernación de Valle del Cauca.
