En un esfuerzo conjunto por recuperar el orden en las vías de Cali, la Secretaría de Movilidad Distrital y la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra) de la Policía Nacional, anunciaron la incorporación de 100 nuevos uniformados que trabajarán en equipo con los agentes en operativos estratégicos.
Esta alianza fortalecerá el control de infracciones que afectan la seguridad vial como el mal parqueo, exceso de velocidad, invasión al carril del MIO y conducción en estado de embriaguez.
Los nuevos efectivos se desplegarán en puntos críticos de la ciudad, priorizando el centro histórico, corredores viales del MIO, zonas escolares y sectores con alta siniestralidad.
“Estamos unidos trabajando por una Cali con calles más ordenadas, seguras y tranquilas. Es obligación de todos respetar las normas de tránsito que le apuntan a proteger la vida. No permitiremos que sigan agrediendo a nuestros funcionarios, que trabajan y cumplen con su responsabilidad de proteger la vida en las calles”, explicó Gustavo Orozco, secretario de Movilidad Distrital.
Para Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, este convenio entre la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional ratifica el respaldo a los agentes de tránsito. “Los caleños debemos saber respetar a la autoridad. Los puestos de control están directamente asociados a la prevención de actos de violencia. En las requisas evitamos el tráfico de drogas, de armas o, incluso, de explosivos”, indicó.

Esta unión de esfuerzos permitirá garantizar mayor seguridad y orden en las calles de Cali, protegiendo a todos los actores viales.
¡Juntos construimos una ciudad más segura!




