Secretaría de Infraestructura realiza pruebas de laboratorio para garantizar que obras de contratistas en los barrios queden 1A

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un firme compromiso de entregarle obras de calidad a la ciudadanía, la Alcaldía de Cali, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, realiza las más exigentes pruebas para garantizar que los caleños gocen de intervenciones con una excelente calidad.


Un ejemplo de esto son las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura a través de contratistas, las cuales son sometidas a pruebas de laboratorio que garantizan las mejores características en ejecución y materiales que se traducen en una mayor durabilidad en el tiempo.

“Además de las interventorías y la ingeniería, las obras deben ser sometidas a procesos de calidad técnica de acuerdo a la normatividad vigente por el Invías, con estas pruebas podemos recibir esas obras a satisfacción para que todos los caleños y caleñas las disfruten”, indicó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.

Estas labores incluyen muestras de núcleo que son llevadas a un laboratorio en las que se analiza que el uso de los materiales sea excelente calidad, además, que cuente con una ejecución correcta en el espesor de las capas y su estructura, la densidad de compactación, como también pruebas de asfalto o pavimento rígido, según sea el caso.

Garantías que dan tranquilidad a los caleños

Carmen Eliza Riascos, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Mónica Popular, indicó que se siente sorprendida por estas pruebas y resaltó cómo la Alcaldía de Alejandro Eder ha cumplido con las necesidades de su sector.

“Fueron muchos los años de espera para ver la pavimentación de nuestras calles y esta administración lo hizo realidad. Nunca en mi vida había visto que en Cali hicieran tantas pruebas y eso nos da tranquilidad de saber que esta obra quedó excelente”, precisó Riascos.

En este barrio de la Comuna 8 se realizó la recuperación de más de 700 metros lineales de vías sobre la carrera 24A entre transversal 29 y la calle 33, además de la calle 33B entre carreras 23, 24 y 24D. Así mismo, se hicieron 20 pruebas de núcleo para garantizar su calidad.

“Las pruebas permitirán verificar que la obra quedó bien de acuerdo a la normatividad. Donde se encuentren observaciones se hará la corrección necesaria las cuales asumirá nuestra firma contratista”, indicó Alejandro Orejuela, representante del consorcio Codín Diseños.

Gracias a la pavimentación de vías en Santa Mónica Popular, más de 17 microempresas y miles de caleños mejoraron su calidad de vida.

Con este tipo de intervenciones queda demostrado el compromiso del alcalde Alejandro Eder con recuperar la malla vial y asegurar calidad en las intervenciones que disfrutan los caleños.


Compartir en

Te Puede Interesar