La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Santiago de Cali arrancó el 2025 con su incansable compromiso de recuperar la malla vial de la ciudad.

Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Eder, la mencionada dependencia inició labores desde el 2 de enero en dos puntos importantes para la ciudad, específicamente en el corregimiento de La Castilla, en la zona rural, y en el barrio República de Israel, en la zona oriente de la ciudad.
Estas labores hacen parte de un plan estratégico con el que se pretende dar soluciones a la ciudadanía en materia de recuperación de sus vías, para seguir sumando a los más de 120 kilómetros de recuperación vial que esta Administración sumó en el 2024.
De acuerdo con Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali, los trabajos en el oriente se realizaron en la carrera 43B entre calles 42 y 43, donde el grupo operativo de la dependencia realizó una conformación de vía con base granular.
“Gracias al trabajo incansable de cada uno de nuestros obreros dejamos este tramo listo y en los próximos días quedará pavimentado. Son más de 200 metros lineales que quedarán 1A”; indicó la funcionaria.
Por otra parte, en el corregimiento de La Castilla, los trabajos abarcan una extensión de 400 metros lineales, donde se trabaja con material fresado para mejorar la vía de acceso de miles de campesinos, reafirmando el compromiso de la Secretaría con la cobertura integral y la atención a las necesidades de las comunidades.
“Nuestro objetivo es transformar las vías de Cali, no solo para mejorar la movilidad, sino también para brindar mayor calidad de vida a los ciudadanos. Estos proyectos son un paso más hacia una ciudad más conectada y funcional”, apuntó Vásquez Trujillo.
Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura ratifica su compromiso de continuar trabajando arduamente durante el 2025 para mejorar las condiciones de las vías urbanas y promover el desarrollo sostenible de Cali
