Secretaría de Gobierno busca hinchas que atacaron bus de seguidores del DIM

La Secretaría de Gobierno anunció millonarias multas para los hinchas de Millonarios que atacaron el bus de los seguidores del Medellín.
Secretaría de Gobierno anunció millonaria multa para hinchas que atacaron bus de seguidores del DIM - Captura de video
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en cabeza de Felipe Jiménez Ángel, se aseguró que por estos actos de violencia en el partido entre Millonarios e Independiente Medellín, abrirá una investigación para sancionar a los responsables quiénes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por 5 años.

Te puede interesar: Barrios de Bogotá que no tendrán agua desde el 11 al 13 de abril

«Se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas ayer en las inmediaciones del estadio. Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas no violentos», aseguró el funcionario.

Agregó que es «demencial atacar buses porque hay hinchas de equipos contrarios. El fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto nos aqueja como sociedad«.

Cabe recordar que algunos hinchas del equipo local y del visitante protagonizaron una violenta riña en las afueras del estadio. Según se puede apreciar en varios videos difundidos en redes sociales, un grupo de seguidores del equipo embajador comenzó a lanzar objetos y piedras hacia un bus que transportaba a aficionados del Independiente Medellín.

La situación se tornó violenta, y la Policía se vio en la necesidad de acordonar el lugar para evitar que la situación se agravara.

También puedes leer: Exalumnas del Liceo Bet-El de Bogotá denuncian abuso sexual y psicológico

Aunque las autoridades tomaron medidas para contener el enfrentamiento, algunos hinchas resultaron heridos y varios ciudadanos del sector grabaron con sus teléfonos celulares los momentos de tensión y violencia que se vivieron antes del partido entre Millonarios e Independiente Medellín en Bogotá.


Compartir en