Secretaría de Educación atiende problemática escolar en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaria de Educación de Pasto, en cabeza de Piedad Figueroa, se pronunció respecto a las distintas problemáticas que se han presentado en la capital nariñense tras inconformidades expuestas por la comunidad educativa en diferentes establecimientos de la ciudad.

Dificultades

Entre las inconformidades presentadas por los estudiantes, se encuentra el tema de la falta de docentes y por ende la asignación de los mismos para determinadas áreas, así como también temas de infraestructura que, según la dependencia, se irán solucionando paulatinamente.

Otro de los temas que ha generado polémica entre la comunidad escolar, tiene que ver con la implementacion de la jornada única, pues de acuerdo con Figueroa “la jornada única le permite tener más tiempo al estudiante y al docente”.

Explica la funcionaria que, existe desinformación respecto a este tema ya que no busca generar afectaciones, sino por el contrario, mejorar los procesos “veo que, en eso, quizá la información que se ha dado no ha sido precisa”, dijo Figueroa.

Verificaciones

Asimismo, mencionó que, en caso de llegarse a implementar el tema de la jornada única, mediante la implementacion del Pae, los estudiantes recibirán el desayuno y el almuerzo, teniendo en cuenta que la jornada se extendería.

“Por otra parte, tienen la posibilidad de asumir dos horas que no van a ser las mismas que están recibiendo en la jornada de la mañana, sino que en la tarde recibirán unas horas en artes, deportes, juegos, aprendizajes en ajedrez, música, danza o lo fortalecerla”, mencionó Figueroa.

De igual manera, la jefe de la dependencia, comentó que el servicio del Pae, está actualmente contratado “las raciones se contratan de acuerdo al número de estudiantes que estén matriculados en la institución, esperamos verificar que este servicio se esté entregando o de lo contrario poder entregar solución de manera inmediata”.

Conversaciones 

Sobre las protestas realizadas por los estudiantes, la secretaria mencionó que existen vías de diálogo para poder solucionar los inconvenientes e inconformidades que tengan los estudiantes, sin embargo, expresó que “sí hay solución para todo, pero no es la forma, están arriesgando su vida pues están sobre las calles”.

Acerca de las denuncias expuestas por los padres de familia del colegio Champagnat, acerca de la presunta venta de alucinógenos dentro de la institución, la funcionaria dijo “imagino que los padres tengan las evidencias del caso, no podemos señalar, sin antes resolver el caso”.

“Entiendo y asumo que hay dificultades, que no todos estamos de acuerdo, estamos dando ejemplo y somos ese ejemplo que los chicos siguen, debemos proteger los derechos de todos, por la armonía y la paz”, sostuvo la funcionaria.


Compartir en