Secretaría de Ambiente atendió más de 130 mil trámites y servicios durante el 2021

Las solicitudes a través de la atención virtual superado las 85 mil, mientras que un poco más de 18 mil en los puntos presenciales.
Secretaría del Ambiente
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Ambiente, a través de los diferentes canales de atención, respondió a 132.157 trámites y servicios entre asesorías, liquidaciones y radicaciones durante todo el 2021.

Actualmente, la entidad cuenta con una lista de 52 trámites y servicios ambientales, de estos los más solicitados durante este año fueron el registro de publicidad exterior visual, con 5.462 solicitudes, seguido de la evaluación silvicultural con 4.528 requerimientos, y por último, el de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado con 2.500 registros Además, el registro de acopiadores y gestores de llantas reportó 1.969 inscripciones.

El canal de atención virtual fue el preferido para realizar los trámites ambientales por parte de la ciudadanía, a través de este se recibieron 85.236 solicitudes, mientras que en los puntos presenciales fueron 18.393 requerimientos. Por medio de las líneas telefónicas se atendieron 1.818 solicitudes.

La Secretaría de Ambiente reitera su compromiso de seguir trabajando durante 2022 en la implementación de estrategias que permitan el mejoramiento para que las personas tengan una mejor experiencia en el proceso de sus trámites ambientales.


Compartir en