Por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación logró que un par de jueces de control de garantías enviaran a prisión a dos hombres, presuntamente, implicados en hechos de violencia doméstica. Uno de los casos involucraría a Sebastián Vélez Cardona, de 24 años, quien fue capturado en Andalucía, municipalidad vallecaucana, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.
Este hombre sería el responsable de golpear a sus dos abuelos; hechos que, al parecer, se habrían presentado de manera reiterada. Vélez Cardona fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otro hecho estaría relacionado con Jaider Suárez Bedoya, de 18 años. Al parecer, esta persona maltrató a su compañera sentimental, supuestamente, porque visitaba a sus padres. La víctima habría sido amenazada con ser asesinada; además haber sido golpeada.
Por estos sucesos, Suárez Bedoya fue capturaron por servidores del CTI y la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó. Por decisión del juez, el hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en su residencia.




