Sebastián Mapallo fue detenido por traficar bazuco en el barrio Las Garzas de Popayán

Alexander José Oliveros, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En actividades de control y prevención realizadas por los uniformados de la Policía Metropolitana en el barrio Las Garzas, Occidente de Popayán, fue capturado un sujeto por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. 

Identidad

Se indicó que el individuo al percatarse de la presencia de la Policía intentó huir, pero metros más adelanta fue alcanzado fue alcanzado.  “Se le solicitó la documentación y se realizó una requisa de rutina. El ciudadano fue identificado como Sebastián Mapallo Muñoz de 27 años quien llevaba en una bolsa plástica una sustancia que la ser verificada dio positivo para bazuco”. 

Interceptación

El proceso judicial se llevó en la pública, sobre un puente del sector, donde según los uniformados los jibaros aprovechan la soledad del lugar para la venta de droga y para cometer otros ilícitos que opacan la tranquilidad de la ciudadanía.   La droga fue decomisada por los uniformados y el ciudadano llevado a las instalaciones de la URI.

Delito

Por este tipo de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente el ciudadano podría pagar una condena de 128 a 360 meses de prisión. A su vez, al sujeto le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada y fue dejado en manos de los entes competentes.

Control

Los uniformados indicaron que este tipo de controles se adelantan en toda la ciudad para evitar el tráfico de droga y sacar de circulación variad dosis que afectan la salud de los jóvenes y adolescentes en la capital caucana. 

Denuncia

Por otro lado, invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de la línea 123 donde se le garantizará absoluta reserva. “Por medio del trabajo articulado entre la comunidad y la institucionalidad podemos combatir estos actos ilícitos y de esa forma garantizar a  la población seguridad y una sana convivencia”, expresó uno de los uniformados.   

 


Compartir en

Te Puede Interesar