En Santander de Quilichao corren ‘ríos de sangre’, un municipio donde los sicarios y los grupos armados ilegales actúan de manera despiada, matando a quien se le atraviese en el camino o esté en la ‘mira’ como dicen o lo manifiestan algunos ‘Quilichagüeños’.
En solo 48 horas cuatro personas han perdido la vida de manera violenta, todos atacados con armas de fuego. El caso más reciente se presentó en la vereda Santa María distante a 10 minutos del casco urbano. Hasta el lugar se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver.
En las diligencias, se pudo establecer que se trataba del joven Milton Sebastián Ortiz Buitrón de 22 años quien residía en la vereda Bajo San Francisco. Los peritos, al igual observaron una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectación en la región occipital.
La fiscalía general de la Nación inició las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales fue atacado a bala. Hasta el momento la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán no se ha pronunciado ante esta seguidilla de crímenes lo que indigna a sus habitantes.




